2013

2013

martes, 22 de marzo de 2011

Pautas de Evaluación y Trabajo- Depto. de Formación Científica

Instituto San Judas Tadeo (A-993)


Compromiso sobre Pautas de Trabajo y Criterios de Evaluación

Área de Cs. Exactas y Naturales - Ciclo Lectivo 2011



Con la finalidad de lograr resultados satisfactorios en el proceso de enseñanza aprendizaje, como docentes nos comprometemos a promover en los estudiantes el esfuerzo y la perseverancia, estimular la duda y la revisión crítica de las producciones propias y ajenas, incentivar la serenidad frente al desaliento que producen las dificultades e impulsarlos para superarlas. Lo mencionado refuerza la confianza en los alumnos con el fin de lograr un pensamiento autónomo y la construcción de estrategias propias de adquisición de conocimiento.

Para lograr esta propuesta invitamos a nuestros alumnos a asumir el siguiente compromiso:

* Adoptar una actitud participativa y responsable en las actividades que se proponen.

* Realizar las actividades en el tiempo y forma acordados. Si surgieran dificultades de comprensión para realizar las mismas, es conveniente consignar en la carpeta o el libro, los INTENTOS de resolución y las preguntas que surgieran; las hojas en blanco no muestran los intentos y no promueven una consulta eficaz.

* Contribuir durante las clases a un clima de trabajo ordenado, propicio para la comprensión de contenidos y adquisición de hábitos, evitando así, los inconvenientes que provocan la falta de atención y la dispersión.

* Autocorregir responsablemente con el propósito de construir, paulatinamente, un espíritu crítico dado que de ésta forma se permite revisar, dudar, poner a prueba, aprender del error, confirmar procedimientos, evaluar procesos y distinguir entre ellos los más eficaces.

* Recurrir a las disculpas por las tareas no realizadas sólo en caso de fuerza mayor. Los incumplimientos afectarán la calificación, como también lo hará el no cumplimiento de éstas pautas de trabajo.

* Contar en todas las clases con los elementos indispensables para la materia como también con los eventuales pedidos, y con la carpeta completa durante todo el ciclo lectivo.

En la evaluación se considerará la participación en clase, la realización y/o entrega de las actividades en tiempo y forma, las evaluaciones escritas y/u orales, la actitud frente a los desafíos propuestos y hacia la materia, la responsabilidad, el compromiso y el respeto por las ideas de los demás.

LA EVALUACIÓN ESCRITA U ORAL PUEDE SER AVISADA O NO, ES DECIR QUE LOS TEMAS DEBEN ESTUDIARSE DIARIAMENTE. EL ALUMNO AUSENTE A UNA EVALUACION AVISADA, SERÁ EVALUADO EL PRIMER DÍA EN QUE SE ENCUENTRE PRESENTE LUEGO DE LA FECHA PREVISTA. Las evaluaciones se realizarán con TINTA; sólo los cálculos auxiliares podrán realizarse con lápiz. NO puede utilizarse líquido corrector.



Estas pautas de trabajo son en beneficio de los alumnos. Si todos iniciamos éste nuevo ciclo lectivo con entusiasmo y responsabilidad es muy probable que a su término alcancemos los objetivos propuestos, sintiéndonos todos satisfechos con el trabajo realizado, siempre guiados por el Espíritu de Dios y con la protección de la Virgen Santa.



Docentes del Área de Formación Científica (Cs. Exactas y Naturales)



Notificado:

Alumno- Curso Padre, Madre o Tutor

No hay comentarios:

Publicar un comentario